Nuevo reglamento de almacenamiento de productos químicos

2El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de junio el nuevo reglamento sobre el almacenamiento de productos químicos. Un cambio en este tipo de regulación que afecta a todas aquellas empresas que se dedican a esta actividad o que la incluyen dentro de su día a día durante la jornada laboral.

La incorporación de una nueva Instrucción Técnica para los almacenamientos en recipientes móviles, es una de las principales novedades que presenta este nuevo Reglamento APQ. Una normativa que sustituirá al actual Real Decreto 379/2001.

Uno de los objetivos principales de esta actualización es el de ejercer una mayor vigilancia en este tipo de trabajos. Los empleos en los que se debe manipular de forma constante este tipo de productos, requieren de una especial atención en materia de prevención de riesgos laborales.

Las normativas relacionadas con el sector químico deben tenerse siempre en cuenta a la hora de elaborar los planes de prevención de riesgos laborales. La elevada peligrosidad de alguno de estos productos, hace que sea indispensable seguir al 100% la normativa que se aplica al respecto.