Nace el Premio Barcelona a la mejor tesis doctoral en PRL

2La Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Barcelona, y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, han unido sus fuerzas para crear el Premio Barcelona a la mejor tesis doctoral en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

El galardón recibe este nombre por el hecho de que en Barcelona nació una preocupación entre administraciones e instituciones dentro del sector de la PRL. Uno de los objetivos de la creación de este premio es la voluntad de seguir trabajando de forma conjunta entre todos los organismos dentro de los diferentes ámbitos de la prevención laboral.

La convocatoria de este premio tendrá un carácter anual, y premiará a las mejores tesis doctorales sobre la temática de PRL. Los requisitos para poder entrar a formar parte de este premio es que estén aprobadas durante los últimos cinco años y que han obtenido un ‘cum laude’ como nota final.

Esta iniciativa de carácter académico es un buen ejemplo de la dimensión transversal que tiene la prevención de riesgos laborales. El ámbito de la educación es uno de los más importantes en este sentido, puesto que es la base para adquirir buenos hábitos saludables y para conocer a fondo toda la normativa relacionada con este ámbito económico.