La Junta de Castilla – La Mancha convoca subvenciones para fomentar la prevención de riesgos laborales

3El gobierno de la Junta de Castilla – La Mancha ha convocado una serie de subvenciones para fomentar las políticas de prevención de riesgos laborales. La Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha abierto este proceso de ayudas con el fin de desarrollar acciones de asesoramiento, divulgación y difusión en esta materia.

Los beneficiarios de esta medida podrán ser todas aquellas organizaciones empresariales que tengan su sede en esta comunidad autónoma, y que quieran realizar algún tipo de actuación destinada a mejorar la salud laboral y a evitar los accidentes laborales.

La cuantía económica de esta subvención asciende al medio millón de euros, y se distribuye de la siguiente manera: en este ejercicio se repartirán 300.000 euros y durante el año que viene se destinarán los 200.000 restantes.

Uno de los requisitos básicos que se deben cumplir para poder optar a esta subvención, es el de disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y el hecho de no haber sido sancionadas por resolución o sentencia judicial firme por la comisión de infracciones graves o muy graves.