La exposición a ciertas sustancias químicas podría adelantar la menopausia

4Un estudio reciente de la Facultad de Medicina en la Universidad de Washington en Sant Louis (EEUU) ha revelado que la exposición a ciertas sustancias químicas podría tener algún tipo de relación con un adelanto en la menopausia. Estas sustancias podrían encontrarse en algunos productos de uso diario, como por ejemplo, artículos de cuidado personal o de higiene del hogar.

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los niveles de en la orina y la sangre de 111 productos químicos que podrían interferir en la producción natural y la distribución de las hormonas en el organismo. De este modo, esta investigación se ha convertido en una de las pioneras en vincular los conceptos menopausia y los productos químicos individuales.

En estudios anteriores ya se había establecido una relación entre ciertos productos químicos y la menopausia de alteración endocrina, aunque en esta ocasión se trata de una investigación en la que la muestra es todavía más representativa (31.575 personas).

Las conclusiones de este informe revelan la importancia de conocer a fondo las sustancias de estos productos químicos, con el fin de evitar que puedan afectar en algún momento a nuestro estado de salud.