Invertir en PRL es rentable para las empresas

2La inversión en prevención de riesgos laborales es sinónimo de rentabilidad para las empresas. Un informe reciente del IESE establece una relación directa entre las políticas de seguridad laboral y bienestar laboral, y los niveles de productividad de las compañías que las aplican.

Frente a situaciones económicas adversas, algunas empresas deciden reducir su apuesta por la PRL, una decisión que provoca una reacción adversa frente a os directivos. Ante estas situaciones, los trabajadores suelen perder la moral y se alejan de los intereses de la compañía.

En cambio, si las organizaciones apuestan por el bienestar laboral, los beneficios que se consiguen son varios y se reproducen en diferentes dimensiones. El cumplimiento de la legislación y la reducción de la siniestralidad laboral son algunos de ellos, y van asociados a la imagen de una compañía que cumple en todo momento con estas normativas.

La fidelización del talento, la optimización de la calidad, el aumento del bienestar laboral y de la productividad son otros aspectos positivos que se extraen tras aplicar estas acciones en las empresas. La mayoría de empleados se sienten valorados y cuidados cuando ven que las organizaciones se preocupan por su puesto de trabajo y por su ambiente laboral.