El 60% de los trabajadores europeos tiene una vinculación directa entre sedentarismo y productividad

5Productividad y sedentarismo tienen una relación directa para el 60% de los trabajadores, según una investigación de Fellowes Sit – Stand. Un dato que refleja la necesidad de aplicar políticas de prevención laboral para evitar que la salud de los trabajadores se vea perjudicada por el desarrollo de la jornada laboral.

Las repercusiones financieras de tener en la compañía un ambiente poco saludable, tienen una cierta importancia. Las organizaciones ven afectada su productividad de forma negativa debido a una mala salud laboral, por lo que deben cuidar a sus trabajadores.

Algunas soluciones para evitar esta relación directa entre sedentarismo y productividad, se basan en realizar ciertas tareas que permiten la combinación entre permanecer de pie y sentados. Así se consigue que los trabajadores no deban estar en la misma posición durante toda la jornada laboral.

Del mismo informe se desprende que un 62% de los empleados admiten que su nivel de concentración va disminuyendo a medida que avanza la jornada y no cambian su postura, y la mitad de los encuestados desearía poder tener un mayor movimiento mientras realiza su trabajo.