Consejos de salud para cuidar tu oído durante el verano

3Durante los meses de verano, sometemos a nuestro oído a diferentes situaciones que pueden perjudicar nuestra salud auditiva. Evitarlas y tener el máximo cuidado posible cuando nos enfrentamos a ellas, es vital para que una lesión en esta parte del cuerpo no nos haga pasar un mal rato durante nuestros días de descanso.

Los viajes en avión suelen ser una de esas situaciones en las que nuestro oído puede sufrir alguna que otra consecuencia. Los cambios bruscos de presión que se producen son el principal problema que se produce mientras nos encontramos viajando.

La exposición al agua es otro de los casos en los que debemos extremar las precauciones. La humedad que se genera dentro del propio conducto auditivo puede convertirse en un nido de bacterias y hongos, lo que puede derivar en una otitis externa.

Los expertos recomiendan una serie de consejos o hábitos para cuidar la salud de nuestros oídos. Usar tapones y llevar caramelos o chicles durante los vuelos, acudir al otorrino en caso de lesiones prolongadas, y minimizar en la medida de lo posible la exposición a sonidos de alta intensidad pueden cuidar de forma efectiva a nuestro oído durante el verano.