¿Cómo impulsar el compromiso de los trabajadores?

4Los directores y responsables de las compañías que buscan el bienestar laboral, se preocupan por el hecho de que los empleados se comprometan con los objetivos de las empresas. Para conseguirlo, existen una serie de técnicas que permiten alinear las metas personales con las globales.

Aplicar la flexibilidad laboral a la plantilla suele ser una medida muy bien acogida por los empleados. Si se permite al máximo la conciliación familiar y laboral, los trabajadores sienten que son bien cuidados por la empresa. De hecho, son los propios empleados los que dosifican los esfuerzos a la vez que la empresa puede reducir costes.

El refuerzo positivo es otra de las técnicas que tiene muy buen resultado. Las malas relaciones que se establecen a menudo entre los jefes y los trabajadores, son uno de los motivos más frecuentes del abandono del puesto de trabajo. Por este motivo, resulta eficiente reforzar los éxitos conseguidos por la plantilla.

Crear vías de crecimiento interno y mejorar el feed-back pueden ser otras buenas estrategias para conseguir este objetivo. Si los trabajadores tienen un margen de mejora y ven que la comunicación es fluida y clara en ambas direcciones, pueden añadir un plus de motivación a su día a día.