legal-lopd-gente-n

CONDICIONES
DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.unipesalud.com propiedad de Universal Prevención y Salud Sociedad de Prevención, S.L.U (en adelante el proveedor o prestador).

La aceptación del presente documento conlleva que el cliente o usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán de aplicación a la contratación de los servicios ofertados a través del sitio web www.unipresalud.com.

El prestador se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales en cualquier momento. Si dicha modificación tiene su razón de ser en un cambio en la normativa legal, se podrá afectar a los servicios contratados con anterioridad. Si por el contrario no tuviera una causa legal, la modificación de estas condiciones no podrá afectar a los servicios ya contratados.

I.- IDENTIDAD DE LAS PARTES

El proveedor (prestador) de los servicios contratados por el cliente o usuario es Universal Prevención y Salud, Sociedad de Prevención, S.L.U con domicilio social Av. Tibidabo, 36, 08022 de Barcelona, con C.I.F. B64076482 (Teléfono de atención al cliente 902 505 508)

El cliente o usuario, registrado en el sitio web mediante un “nombre de usuario” y “contraseña”, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos personales y de contacto facilitados al proveedor para la prestación del servicio contratado.

II.- OBJETO

El cliente o usuario puede contratar uno o varios de los servicios ofertados por UNIVERSAL PREVENCIÓN Y SALUD, SOCIEDAD DE PREVENCIÓN, S.L.U., y que pueden ser concertados a través del sitio web www.unipresalud.com, cuyas condiciones generales se regulan en el presente documento, que debe aceptarse expresamente y de forma obligatoria en el proceso de contratación de los mismos.

La contratación del servicio por parte del cliente requerirá el pago del mismo, quedando, desde ese momento la prestadora, obligada a cumplir con sus obligaciones, en los términos que se detallan a continuación. Si el pago no se realizara, la prestadora no asumirá obligación alguna.

III.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación se realizará en lengua castellana. Si desea emplear alguna otra lengua oficial del Estado español agradeceremos se ponga en contacto con nuestro teléfono de Atención al Cliente, para su gestión.

Cuando el cliente accede para la contratación de un servicio, se le informa, de acuerdo con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, del procedimiento de contratación y pasos a seguir:

  1. Selección del servicio/s a contratar.
  2. Revisión carrito de compra
  3. Aceptación compra.
  4. Cumplimentar formulario
  5. Conformación contratación servicio y aceptación condiciones generales
  6. Pago (Visa, Mastercard y PayPal)

El prestador confirmará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, el servicio contratado y el pago realizado. El cliente dispondrá de registro de pedido y justificante de pago.

IV.- CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

A. Generales para cualquier producto.

Cumplimentados los datos del formulario que corresponda, y una vez confirmado el pago del

servicio contratado, la prestadora se pondrá en contacto con el cliente, a través de los datos facilitados, en el plazo máximo de 3 días hábiles, a fin de concretar el plazo/s de prestación del servicio y resolver cualquier duda o consulta sobre el mismo.

Si el cliente desea cancelar el servicio/s contratado dispondrá de un plazo de 3 días hábiles desde el día de su contratación y pago, debiendo, a tal efecto, dirigir un e-mail con sus datos a la atención de informacion@unipresalud.com. Recibida la solicitud de cancelación, se procederá a la misma, con devolución del importe abonado, que se hará efectiva por la vía que fue realizado el pago inicial, lo que se notificará oportunamente al cliente.

Transcurrido el plazo antes indicado (3 días hábiles) o una vez iniciada la prestación del servicio contratado, no procederá devolución alguna por parte de la prestadora.

B. Especiales según producto:

a) Contrato Autónomos.

El servicio contratado es el que se describe en el producto (ver ficha).

Una vez confirmada la contratación del mismo, la prestadora se pondrá en contacto con el cliente, para fijar, de común acuerdo, una fecha para que el cliente acuda al centro de Unipresalud más cercano, y se pueda prestar el servicio (en una sola visita). La cita inicial deberá señalarse en el plazo máximo de 3 meses desde la contratación del servicio.

Fijada la fecha, el cliente podrá modificar la misma, siempre que lo haga con una antelación mínima de 5 días hábiles. En tal caso, deberá dirigirse a informacion@unipresalud.com. Confirmada la modificación, se señalará, de común acuerdo, una nueva cita. En cliente podrá modificar la cita hasta en un máximo de 3 ocasiones, tras las cuales se entenderá que el servicio no puede prestarse por causa imputable únicamente al cliente, y se procederá a la resolución del servicio contratado, sin devolución al cliente de las cantidades abonadas. Como máximo, y teniendo en cuenta las modificaciones solicitadas por el cliente, el servicio deberá prestarse dentro de los 6 meses siguientes a su contratación. En caso de que el cliente no facilite fecha dentro de los plazos indicados, se entenderá que cancela el servicio, y no tendrá derecho a ninguna devolución.

b) Contratos de formación on-line (modalidad a distancia).

Este tipo de servicios tiene por objeto facilitar, vía web, la formación correspondiente al curso que se contrata, y que ha sido elaborada previamente por profesionales con titulación como técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

Una vez contratado el servicio, el cliente recibirá un “código de usuario” y una “contraseña”, que deberá personalizar.

El curso contratado deberá realizarse por el cliente dentro del plazo máximo de 6 meses desde su contratación. No obstante, en el caso de empresa que deseen bonificarse los importes correspondientes a cursos de formación, les recordamos que la normativa exige que los mismos se completen dentro del año natural en el que se contratan. A tal efecto, Unipresalud queda a su disposición para tramitar esas bonificaciones y resolver las dudas que puedan tener en relación a las mismas.

Finalizado el curso, el cliente podrá imprimir, a través de la plataforma de formación, un certificado del curso realizado.

V. OTRAS CONDICIONES

Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del cliente registrado.

Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información adicional sobre el servicio contratado, el usuario contará con el teléfono de atención a cliente 902 505 508 o el correo electrónico informacion@unipresalud.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación del contrato.

VI.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La documentación, especialmente en materia formativa, es propiedad de UNIVERSAL

PREVENCIÓN Y SALUD, SOCIEDAD DE PREVENCIÓN, S.L.U., y su uso por parte de los clientes sólo se autoriza en relación al servicio contratado. La difusión o uso indebido de los materiales y documentos facilitados, podrá dar lugar a reclamaciones por parte de la prestadora.

VII.- NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario, siempre que el mismo esté en territorio nacional español. En caso contrario, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.