Unipresalud patrocina el III Encuentro ‘Mi Empresa es Saludable’

1El pasado 15 de marzo se celebró la tercera edición del encuentro ‘Mi Empresa es Saludable’, que contó con el patrocinio de Unipresalud. Estas jornadas se enfocan hacia el objetivo de promover la salud y el bienestar dentro de las organizaciones, a la vez que se fomentan las prácticas relacionadas con estas metas saludables.

En esta ocasión se dieron cita diferentes expertos del ámbito de los Recursos Humanos y en la prevención de riesgos laborales, así como, deportistas, dietistas y especialistas en el fitness. La necesidad de proporcionar un bienestar físico y emocional a las plantillas de las compañías fue uno de los puntos que se debatieron a lo largo del día.

Uno de los objetivos del encuentro fue la promoción y difusión de las tendencias actuales dentro de este sector, así como la exposición de algunos casos de éxito implantados en algunas organizaciones. Unos ejemplos y modelos a seguir por las empresas que quieran posicionarse como saludables y que busquen el bienestar laboral de sus empleados.

La importancia y el papel fundamental que juega la actividad física para fomentar la salud en el puesto de trabajo, fue otro de los ítems que se desarrollaron a lo largo del encuentro. Una cita que trata el tema del bienestar y la PRL desde los diferentes puntos de vista que la envuelven.