El ruido del tráfico, el mayor agente causante de enfermedad en Barcelona

5Un nuevo estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha establecido que el ruido de los coches se posiciona como el factor que produce mayor carga de enfermedades en la ciudad de Barcelona, incluso más que la contaminación del aire o la falta de actividad física. De hecho, este elemento contribuye en un 36% a la carga de enfermedad total que provoca la planificación urbana y del transporte.

Leer más

El coste anual de las enfermedades y lesiones laborales se contabiliza en 476.000 millones de euros en la UE

4Según las estimaciones de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los costes de una deficiente seguridad y salud laboral son de 476.000 millones cada año en la Unión Europea, el 3,3% de su PIB, y de 2.680 millones de euros a nivel mundial.

Leer más

La OIT insta a la creación de una coalición mundial de seguridad y salud en el trabajo

1La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera necesaria la creación de una coalición internacional para tratar de forma conjunta los problemas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Esta necesidad fue expresada por Guy Ryder, director general de la OIT, en su discurso de apertura del XXI Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado entre los días 3 y 6 de septiembre en Singapur.

Leer más

El 60% de los trabajadores europeos tiene una vinculación directa entre sedentarismo y productividad

5Productividad y sedentarismo tienen una relación directa para el 60% de los trabajadores, según una investigación de Fellowes Sit – Stand. Un dato que refleja la necesidad de aplicar políticas de prevención laboral para evitar que la salud de los trabajadores se vea perjudicada por el desarrollo de la jornada laboral.

Leer más